Metodología

Este encuentro nace con la intención de ser un espacio de trabajo, para compartir experiencias, aprendizajes y seguir organizando las resistencias y las alternativas al cambio climático, y los avances en la construcción de un nuevo modelo social y productivo.

Aparte de la actividad inaugural, que tendrá un formato más de conferencia, y de la mesa final con representantes políticos, el resto de actividades durante la jornada del sábado 27 de junio deberían estar centradas en el planteamiento de debates, en la búsqueda de consensos y disensos sobre los diferentes temas, y, a ser posible, en el avance para coordinar luchas, movilizaciones y alternativas reales a las políticas insostenibles.

Por ello proponemos para los ejes de trabajo simultáneos la siguiente propuesta metodológica:

  • en cada eje habrá una persona encargadas de moderar y dinamizar la sesión (dar la palabra a los invitados, controlar los tiempos, pensar una ronda de preguntas para lanzar a los invitados o al resto de participantes para dinamizar el debate, recoger al final un breve resumen de lo discutido en la sesión, para lo cual quizá puede buscar la ayuda de una segunda persona).
  • intervenciones de no más de 15 minutos por parte de las personas invitadas como “ponentes”
  • hemos invitado a otro grupo de personas que vienen a contar experiencias prácticas de luchas o de construcción de alternativas. En su caso tendrían 10 minutos de palabra.
  • como decíamos antes, recogeremos los puntos fundamentales discutidos en la actividad para compartirlos en la sesión plenaria del domingo 28 y para poder compartirlos en la página web, en caso de que fuera conveniente.